Aportar
Aportar, como suplementos alimenticios, una serie de nutrientes que o bien son tóxicos para las células tumorales o bien potencian la actividad del tratamiento.
Los pacientes de TNC Terapia reciben una dieta personalizada basada en su tipo tumoral, mutaciones detectadas, estado de su microbiota intestinal, comorbilidades conocidas, y tipo de tratamiento administrado. Estos factores conducen a la determinación de una serie de pautas generales (entre 5 y 10 pautas por caso/paciente), condicionadas por la naturaleza y estado de dichos factores.
El conjunto de pautas únicas se entrega a cada paciente convertido en una dieta de periodicidad quincenal con 5 comidas al día, compuestas de primer plato, segundo plato y postre (con la especificación de ingredientes y nutrientes concretos) y que siguen los modelos utricionales necesarios para actuar con efectos terapéuticos directos contra su tumor.
Las pautas nutricionales recomendadas por TNC Terapia son muy diferentes a las que habitualmente se han considerado en nutrición oncológica que, hasta ahora, se ha limitado a la corrección de déficits nutricionales o a forzar la nutrición proteica. Precisamente esta última recomendación de forzar la nutrición proteica se ha demostrado poco recomendable por su incremento de la actividad de la vía MTOR, sobradamente conocida ya como pro-tumoral.
Te detallamos con dos ejemplos cómo utilizamos la evidencia científica más reciente para introducir en cada plan las recomendaciones necesarias:
Combinación de restricción de metionina con incremento de aporte de glicina. Es conocido que los cánceres “parasitan” vías metabólicas.
Leer másSuplementación con Lactobacillus Johnsonii para tratamiento con Ciclofosfamida. Los citotóxicos convencionales clásicos aparte de ejercer su eficacia en el tumor.
Leer más